viernes, 11 de junio de 2010

El Manual del Perfecto Ateo


Hoy les traigo un gran libro, no puedo decir que es el mejor de rius pero si es uno de mis favoritos, se trata de El manual del perfecto ateo, donde el autor de una forma sencilla, comprensible y por demás amena nos transporta por todo ese universo teológico al que estamos expuestos, nos cuenta sobre el origen de dios, las religiones y el por que del ateísmo.

Lo que me encanta de los libros de Rius es su capacidad de simplificar las cosas poniendo al alcance de todos el conocimiento, les aseguro que al terminar de leer este libro nada será igual.

(Lo que sigue es una descripción del libro que me parecio muy adecuada y que tomo prestada, no se bien quien sea el autor original de la misma)
Si bien es cierto, este libro no es para nada un estudio teológico, nos lleva a entender el concepto de “Dios” pero no desde el punto de vista espiritual sino que desde una visión más profana, más real, que nos explica su utilización como argumento para la satisfacción de intereses nada espirituales.

El libro se compone de varios capítulos, entre ellos:
1.- Breve biografía de Dios: En este capitulo se hace una pequeña reseña histórica de Dios, los diferentes dioses que han existido a lo largo de los tiempos. En resumen es la historia de como el hombre comenzó a creer en dios, o mejor dicho crear dioses…
2.- Dios, S.A. En este capitulo se tratan las bases en que se sustentan las religiones, y como es que han aprovechado el temor de algunos hombres para su propio beneficio…
3.- Dios - Obras completas. Aquí se tratan algunos errores de la “sagrada” biblia y las diferentes versiones de la creación de algunas religiones…
4.-Creyendo que se cree Donde; se trata de demostrar que dios existe (desde luego no por el autor…)
5.- La explotación del Cristo por el hombre. Aquí se aborda el tema de los manuscritos del mar muerto, y de los problemas que ha tenido la iglesia para defender su estupida creencia…
6.- Cogito, ergo sum Pienso, luego existo hace una pequeño reseña de pensamientos atheos, y el porque es mejor poner ante todo la razón y no la fe, es decir el hombre sostenido por si mismo

Manual del perfecto ateo
Autor: Eduardo Del Río (Rius)

De aquí para abajo sigo yo de nuevo escribiendo XD
Si bien no se busca que la gente deje de creer por que la fe es muy importante, se busca que la gente aprenda a creer, es decir que se informe, que busque a dios si, pero no en las ornamentas ostentosas de iglesias que solo buscan beneficio de algunos cuantos, la fe es el mayor negocio del siglo, en una opinión muy personal, cuantas religiones no explotan a sus seguidores, pondremos como ejemplo la religión mas snoob que existe en la actualidad la cienciología cuyos miembros deben pagar cantidades extraorbitales si quieren saber en lo que creen, si leyeron bien, es como si la iglesia católica(que no es una santa tampoco) cobrara por contarte la historia de jesus, con los ciencicologos solo la gente de alto rango sabe la verdad sobre esa religión, no se preocupen no tendrán que desembolzar nada ustedes para saberlo se las contaré,o mejor les dejo un video donde lo explican.

Si bien este es un ejemplo radical, todas las religiones hacen uso de su posición para ganar favores, ya sean económicos o de otra índole (verdad sacerdotes católicos), insisto no se trata de dejar de creer si tu crees en dios, en jesus, en buda(que para mi el budismo es la religión mas sensata del mundo) o en ala, en quien sea esta muy bien, solo no te dejes engañar por las mafias llamadas religión.

Como dirían por ahí gracias a dios soy ateo. o parafraseando a el comisario gordond e batman the dark knight tenemos el dios que nos merecemos no el que necesitamos.

Y como dijo el gran profeta, hombre-dios, o solo un hombre que vivio hace dos mil años, como gustes llamarle:
LA VERDAD NOS ARA LIBRES

Saludos polaineros y a disfrutar la lectura.

El famoso Link de descarga

http://www.mediafire.com/?yidmg4jqzmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario